top of page

Construcción blanda con Judías hervidas (1936)

Conservada en el Philadelphia Museum of Art. Se considera una premonición de la guerra civil española; representa un vasto cuerpo humano de donde brotan monstruosas carnosidades de brazos y piernas que se desgarran mutuamente en un delirio de auto-estrangulación.

Canibalismo de otoño (1936)

Dalí plasma su creencia en el que el patetismo, lo inevitable y absurdo de toda guerra es claramente evidente. Para Dalí, el conflicto era una parte natural, como el paisaje en si mismo, " un fenómeno puro de la historia de la naturaleza " y permaneció distanciado de la Guerra Civil, evitando decantarse por uno de los dos frentes, incluso cuando los fascistas agredieron brutalmente a su gran amigo Federico García Lorca.

Obras de Dalí

La persistencia de la memoria (1931)

 

Conocido también como Los relojes blandos es un famoso cuadro del pintor español Salvador Dalí pintado en 1931. Realizado mediante la técnica del óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 24 x 33 cm. La pintura fue exhibida en la primera exposición individual de Dalí en la Galerie Pierre Colle de París,1 del 3 al 15 de junio de 1931, y en enero de 1932 en una exposición en la Julien Levy Gallery de Nueva York, Surrealism: Paintings, Drawings and Photographs.1 Se conserva en el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York, donde llegó en 1934 como donativo de Helen Lansdowne Resor, magnate de la publicidad que posteriormente llegaría a ser patrona del museo; el precio pagado fue de 400 dólares.

bottom of page